La Baguala es el secreto mejor guardado de Montevideo en un lugar verdaderamente único: una zona rural de chacras, viñas y bodegas próxima a la desembocadura del río Santa Lucía y dentro de los límites de Montevideo. Una oportunidad que conjuga la vida de campo, la serenidad del mar y el encanto de sus playas, a solo minutos del centro de la ciudad y el puerto, y a poco más de una hora de Colonia del Sacramento. Una opción inigualable con rápido acceso a la zona este de Montevideo, al Aeropuerto Internacional de Carrasco y a Zonamérica a través del anillo perimetral, y a tan solo dos horas de Punta del Este.
Con el proyecto de chacras de mar, La Baguala vuelve a sus orígenes: un lugar concebido para disfrutar la vida al aire libre en un entorno maravilloso y seguro, pleno de paz y muy cerca de todo. El proyecto consta de 112 chacras de 3 hectáreas ubicadas en una trama cuidadosamente diseñada para que todas presenten características únicas: chacras costeras, con el mar a sus pies; chacras mediterráneas; y chacras altas, con vistas a las onduladas llanuras que dotan al paisaje de una inusitada belleza. El Club House, un exclusivo centro social que ofrece un amplio abanico de amenities y servicios a los residentes, oficia a la vez de hotel de campo.
Centro ecuestre con instalaciones de primer nivel para caballo deportivo y de andar.
Cancha de tenis y cancha de frontón.
Caminos para ciclismo, trekking bike y senderismo.
Piscina y Barbacoa
Acceso directo a tres playas de arenas blancas.
Cableado subterráneo para preservar la calidad paisajística.
Sala de juegos infantiles.
Centro de fitness y spa.
Bodega tradicional con espacio social.
Sala de billar y juegos de salón.
Restaurante con comida a la carta, salón de té y servicio de bar.
Espacio para eventos sociales y corporativos con catering propio.
Zona para ascenso y descenso de helicopteros.
Capilla para ceremonias religiosas.
Vivero, jardines y parques maduros diseñados por paisajistas, con especies autóctonas y exóticas.
Sistema de alumbrado en vías de acceso y espacios comunes, alimentado por energía solar.
El proyecto La Baguala expresa una forma de entender y hacer las cosas, el estilo de un equipo de trabajo con inmejorables antecedentes. Integrado por el grupo FIDEI, precursor del desarrollo inmobiliario en Carrasco Este sobre Avenida de las Américas, y el estudio Gómez Platero Arquitectos, uno de los más afamados de la región; cuenta con el asesoramiento y administración del prestigioso Estudio Bonomi, representante uruguayo de la red NEXIA Internacional. Un equipo multidisciplinario acostumbrado a trabajar a los más altos niveles de exigencia dando lo máximo en cada etapa del proyecto.